¿La manera en la que se vende Juice Plus+ es considerada una estafa de negocio multinivel?

No. Juice Plus+ se vende a través de un modelo de negocios único llamado Oficina Virtual que combina distintos aspectos de varios modelos de negocios. La Oficina Virtual emplea un modelo de compensación adaptado del marketing de red -algunas veces llamado marketing multinivel, o MLM por sus siglas en inglés – es más parecido al modelo de negocios de franquicia en muchos más aspectos.

  • Al igual que una franquicia, la Oficina Virtual Juice Plus+ ofrece a los emprendedores la oportunidad de vender productos de marca establecidos a través de un sistema probado en el mercado con el apoyo de una oficina corporativa. La Oficina Virtual Juice Plus+ no incluye las enormes cuotas de franquicias ni otras inversiones requeridas en los negocios tradicionales de franquicias.
  • Los programas de modelos multinivel tienen primordialmente un único enfoque en reclutar gente al negocio, en lugar de enfocarse en el marketing de los productos a los consumidores finales -especialmente esos programas que pueden ser considerados una “estafa de negocio multinivel”. A diferencia del modelo multinivel, Juice Plus+ hace énfasis en la venta de un producto, no en reclutar gente para participar en el negocio que hay detrás. Como evidencia de esto, más del 80% de las ventas de los productos de Juice Plus+ son a gente que no está activamente involucrada en el negocio de Juice Plus+.
  • Los programas de modelos multinivel usualmente requieren la compra de inventario de producto para poder generar dinero. Los representantes de Juice Plus+ no están obligados a comprar ningún inventario de producto, ya que la compañía lo envía directamente al consumidor cuando se hacen las órdenes. Sumado a esto, la compañía monitorea de cerca las compras de producto hechas por representantes para asegurarse de que no estén acumulando producto.
  • Las estafas de negocio multinivel, usualmente se posicionan como una oportunidad para “hacerse rico rápidamente”. La Oficina Virtual de Juice Plus+ está comercializada como un negocio de medio tiempo basado en compartir información sobre salud y nutrición y el desarrollo de relaciones duraderas con los clientes. Como en todos los negocios, los representantes más exitosos han dedicado su tiempo y esfuerzo en ganar el respeto y confianza de sus clientes.
  • Como en otros negocios, la Oficina Virtual de Juice Plus+ provee a los representantes de Juice Plus+ que han alcanzado el mayor nivel de liderazgo en la compañía, con acceso a muchos de los mismos beneficios que los empleados corporativos reciben, incluyendo seguro médico, seguro de vida, seguro por incapacidad, seguro dental, fideicomiso familiar y un bono anual.